Mañana hay examen y yo con estos pelos...
Echamos la vista atrás en esta ocasión a 1.989, año en el que Asier Burgaleta creaba bajo su sello, Burga's Adventure, la aventura conversacional 'El Examen', una obra sencilla, de corte urbano, creada con el PAWS para el ZX Spectrum en 48K.
La aventura da comienzo en nuestra casa
Para ganarnos el favor de Andrés, debemos enfrentarnos a la quiosquera
Este fue el primer proyecto de Burga's Soft que continuaría con 'Como la vida misma (o parecido)' (1.989/1.990). Nos encontramos con una aventura sencilla y no muy larga de resolver. El juego tiene unos gráficos funcionales que, junto a alguna descripción en particular, hacen que nos sumerjamos en un ambiente "semiclandestino" que le aporta algo de personalidad al gameplay. Los PSI, por su parte, nos ofrecerán la ayuda justa si sabemos cuál es su debilidad, aunque, al margen de los diálogos predeterminados, no serán de mucha utilidad. Además, tiene algún fallo típico de programación de la época que se puede llegar a solventar sin mucha complicación, al igual que sus puzzles de dificultad media-baja, que no nos harán jurar en arameo.
El esperado fruto de una noche de "estudio"
En sí misma no es una aventura que recordaremos con el paso de los años, cierto, pero en mi caso la guardo en la retina porque fue una de aquellas aventuras que se ofertaba en la bolsa del CAAD y que, creo recordar, compré por 375 pts. Ésta, como alguna otra, permitió alargar la vida de mi +2 (gris), lo que me hace tener de ella una visión más amable de lo que quizá merece... ¿Nostalgia?
Comentarios
Publicar un comentario